Eventos centenario actuaciones y charlas

En la celebración de nuestro centenario, no podía faltar la música. En la secular tradición musical de Castro, academia y vitalidad popular, que incorpora el canto a todos los aspectos de la vida, van de la mano, en la mejor tradición del Siglo de Oro. Es en las agrupaciones musicales donde la simbiosis se consuma. El nombre de nuestro centro, IES Ataúlfo Argenta, nacido en Castro, rinde homenaje a uno de los grandes intérpretes, que enriqueció el repertorio internacional difundiendo a los creadores españoles. En la celebración de nuestro centenario, no podía faltar la música. En la secular tradición musical de Castro, academia y vitalidad popular, que incorpora el canto a todos los aspectos de la vida, van de la mano, en la mejor tradición del Siglo de Oro. Es en las agrupaciones musicales donde la simbiosis se consuma. El nombre de nuestro centro, IES Ataúlfo Argenta, nacido en Castro, rinde homenaje a uno de los grandes intérpretes, que enriqueció el repertorio internacional difundiendo a los creadores españoles.

ACTUACIÓN MUSICAL AMIGOS CASTRO PEÑA, dentro de los actos de conmemoración del Centenario del Barquín, que tendrá lugar el SÁBADO, 4/5/24 a las 19 horas en el PATIO DE CRISTAL DEL IES ATAÚLFO ARGENTA.

• El programa lo compondrán CLÁSICOS MODERNOS:
    1.Boleros (popurrí).
    2.La vida es bella. Nicola Piovani
    3.1492. La conquista del paraíso. Vangelis
    4.The best of ABBA
    5.Nino Bravo en concierto
    6.Moment for Morricone

El «Colegio Barquín» se crea en 1924 bajo el mecenazgo del Consejo de Familia Barquín-Hermoso, dos décadas antes de instituirse formalmente la «Fundación Barquín», mediante un acuerdo con el Ayuntamiento. La Orden de los Claretianos será la encargada de regir el centro de Enseñanza Secundaria (el primero que habrá en Castro) y Comercio. En 1946 se desliga de la Fundación. Los Claretianos mantienen el colegio abierto hasta 1955. Tras otros avatares, el IES Ataúlfo Argenta (1966), instalará en él su sede en 1989.

CHARLA sobre el CENTENARIO DEL BARQUÍN, El profesor de historia, Carlos Salazar, impartirá una charla sobre el centenario el MARTES 14/5/242 a las 19 horas en el Salón de Actos de La Residencia.