EL INSTITUTO ATAÚLFO ARGENTA ORGANIZA EN CASTRO URDIALES SU PRIMERA CARRERA SOLIDARIA.

• La prueba se celebrará el lunes 7 de marzo, en un recorrido por el parque Amestoy de la localidad cántabra.

• El acto contará con la presencia de la Consejera de Educación del Gobierno de Cantabria, Marina Lombó, y la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán.

El IES Ataúlfo Argenta, en coordinación con Cruz Roja y la ONG local Una Mas Uno, ha puesto en marcha, entre los días 7 de febrero y hoy 4 de marzo, una recogida solidaria en las propias instalaciones del Centro, en la que alumnos y profesores han llevado alimentos no perecederos, así como otros bienes de primera necesidad y productos infantiles.

Como cierre de la campaña el próximo lunes, 7 de marzo, todo el alumnado del Centro participará en una carrera solidaria en el parque Amestoy de Castro Urdiales. Divididos en grupos por niveles educativos, se disputarán varias carreras de relevos, de 35 minutos de duración cada una, en un circuito en el parque Amestoy.

La iniciativa cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria, que ha entregado material escolar para los participantes (lapiceros, agendas, libros, imanes, pulseras…) y el compromiso de empresas como Cola Cao (que regala un reloj inteligente a cada participante), así como de la cadena de supermercados Lupa (que ha cedido un lote de 600 bolsas del corredor que se repartirá a cada participante de la prueba de relevos).

Asistentes:

Marina Lombó, consejera de Educación y Formación Profesional del Gobierno de Cantabria

Susana Herrán, alcaldesa de Castro Urdiales

Marta Barca, directora general de Turismo

Mario Iglesias,​director general de Deportes

Fernando de la Pinta, consejero delegado de Cantur

Gorka Linaza, concejal de Festejos, Juventud y Deportes Ayto. de Castro Urdiales

Leire Ruiz, concejala de Cultura Ayto. de Castro Urdiales

Miguel Ángel Torío, director del IES Ataúlfo Argenta.

Cuándo:

Lunes, 7 de marzo, a las 11:00h

Dónde:

Parque Amestoy, Castro Urdiales (punto de encuentro junto al Club Náutico)

Organiza:

Patrocina: