IV Olimpiada Filosófica en el IES Ataúlfo Argenta

“La mayor sabiduría que existe es conocerse a uno mismo”. Galileo Galilei

En el contexto de la IV Olimpiada Filosófica de España y de la IV Olimpiada Filosófica de Cantabria, se convoca la IV Olimpiada Filosófica en el IES Ataúlfo Argenta en dos modalidades: la de Fotografía y la de Disertación o Ensayo Filosófico, según las bases que se presentan en los archivos adjuntos al final de este artículo.

cartel olimpiada

1. En la modalidad de Fotografía podrán presentarse los alumnos que cursen 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato. Los estudiantes que participen por dicha modalidad podrán enviar sus trabajos a la siguiente dirección de correo electrónico: departamentofilosofiaataulfo@gmail.com, hasta las 12:00 p.m. del día 10 de febrero.
  2. En la modalidad de Disertación, podrán presentarse alumnos de 1º y 2º de Bachillerato. Con objeto de organizar la realización de la prueba, los que participen en esta modalidad podrán inscribirse hasta el día 7 de febrero y realizarán la prueba el 9 ó 10 de febrero , en la hora y lugar que establezca la organización.
  3. Los alumnos que cumplan los requisitos podrán presentarse a ambas modalidades.
  4. El fallo se hará público unos días después de la prueba y será inapelable.
  5. El jurado, compuesto por profesores de diferentes departamentos, decidirá quién obtiene el primer y segundo premio en cada una de las modalidades. El primer premio está dotado con un vale de 30 € y el segundo con uno de 20€.
  6. El ganador o ganadores se presentarán a la IV Olimpiada de Cantabria, que tendrá lugar el jueves día 9 de marzo en horario de mañana acompañados por un profesor del IES. Ataúlfo Argenta.
  7. El tema de la Olimpiada de este curso es “Nuevas Tecnologías e identidad humana”. Con objeto de promover la reflexión sobre este tema se han publicado algunas noticias en el siguiente tablero digital

Para más información, pueden consultar a los profesores de los Departamentos de Filosofía e Informática.

Archivos adjuntos: