25N: por la eliminación de la violencia contra la mujer

El pasado 25 de noviembre se celebraron en el IES Ataúlfo Argenta diversas actividades relacionadas con el Día Internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres.

foto5

Además de charlas y ejercicios en las sesiones de clase, se leyó un manifiesto contra esta lacra social para el alumnado del centro, y se colgaron murales y mensajes reivindicativos por todo el edificio. Se ha recordado especialmente a las más de 50 víctimas mortales que hasta el momento se habían producido, aunque la cifra de mujeres que sufren malos tratos es intolerable en nuestra sociedad.

Queremos desde el centro agradecer la implicación de alumnado y profesorado, y especialmente, la de la profesora coordinadora del Plan de Igualdad entre hombres y mujeres.

Entendemos que uno de los puntos claves para acabar con la violencia machista está en la educación, y que la concienciación no debe ser sólo cosa de un día señalado, por lo que desde el IES Ataúlfo Argenta rogamos a toda nuestra comunidad educativa que se impliquen en esta lucha, pues no sólo desde el centro, sino también desde los hogares, debe promoverse el respeto a la igualdad de oportunidades y a la dignidad de las personas, independientemente de su condición sexual.

foto1