Semana Internacional de la Educación en Ciencias Computacionales

IMG 4070 p

IMG 4061 p

El pasado día 8 de diciembre comenzaba la Semana Internacional de la Educación en Ciencias Computacionales. En colaboración  con la fundación Code.org y patrocinada por Microsoft, esta Semana tenía como objetivo el acercamiento del desarrollo de software a estudiantes de todas las edades, a través de un evento a nivel mundial con una premisa sencilla: una hora del tiempo escolar para programar. La Consejería de Educación, a través de la Unidad Técnica de FP y Educación Permanente, dio amplia difusión del evento entre todos los centros de Cantabria. En nuestro centro este evento cobra una importancia significativa, pues ofrecemos dos Ciclos Formativos de Grado Superior relacionados con el Desarrollo Software: el de aplicaciones multiplataforma y el de aplicaciones web. Supone por tanto una oportunidad de oro para mostrar a nuestro alumnado cómo se fabrican los programas.

El grupo de 4ºESO de la optativa «Taller de Informática» y el de 2º de Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes fueron los que se animaron a participar en esta iniciativa. Los primeros aprendieron los fundamentos del diseño de algoritmos a través de un juego de laberintos, mientras que los segundos tuvieron un primer contacto con el lenguaje Javascript.