Enlaces TIC

Banco de recursos del portal Educantabria: Banco de recursos,  que al igual que nosotros , recoge incitativas , herramientas, vídeos tutoriales , etc  y pone a disposición en el portal de Educantabia.

Nuestra compañera Ana Ruíz nos presenta la plataforma Shcoology,  comenta que es  muy similar a Moodle, de la que hay una app gratuita que permite acceder a la plataforma no solo por ordenador, sino por móvil o tablet,  para quién quiera saber  más sobre ello Ana lo lleva utilizando desde el curso pasado y se presta a ayudarnos. Enlace para del recurso:  Plataforma Shcoology

Lo más destacado de Microsoft TEAMS: Este artículo nos ilustra  con las características más sobresalientes de Microsot TEAMS, una de las aplicaciones más útiles y prácticas de nuestro entorno de Microsoft, con  la que nos contar cuando iniciamos sesión con la cuenta de Educantabria. Información suministrada por nuestro compañero Fernando Bolado.

COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE: Este espacio web creado por nuestra compañera  Maru Domenech, aglutina  el uso de  herramientas, plataformas  para trabajar con el alumnado  a distancia, tutoriales propios y de otros compañero/as.

GOOGLE CLASSROOM: Nuestra compañera Laura Sámano nos comenta sobre ésta plataforma que es muy sencilla y fácil de manejar. Se puede colgar actividades de las diferentes asignaturas y adjuntar archivos. Nos deja un vídeo ilustrativo del funcionamiento de la misma. Dirección del vídeo:  https://www.youtube.com/watch?v=lzqex0u7850