Publicado en Francés

Mission Paris

“Mission Europe” pretende familiarizar a los europeos con otras lenguas y culturas europeas. La emisora de radio RFI ha ideado este proyecto que consiste en crear una historia bilingüe. La serie radiofónica permitirá a los oyentes seguir sin mayor esfuerzo las aventuras del protagonista que está aprendiendo y conociendo poco a poco la lengua y cultura de un país y al mismo tiempo, está expresando sus pensamientos en su lengua nativa, que es la misma que la de los oyentes.

En el caso de Misión París: (https://savoirs.rfi.fr/es/apprendre-enseigner/langue-francaise/mission-paris)

Eva se encuentra en una contrarreloj contra un enemigo que pretende devolver a Francia a la época de Napoleón III y erigir de nuevo el Segundo Imperio en Francia.

Su objetivo: proteger a la República Francesa del hundimiento.

Eva está en la Gare de l´Est en el momento en el que estalla una bomba junto a ella. Un hombre herido le da la primera pista de todas: una serie de números.

A continuación Eva encuentra un trozo de papel viejo con la siguiente leyenda: “La statue domine le mort mais la fertilité est retrouvée”.

Eva tendrá que descifrar el significado de esta frase. Como ayuda Eva puede llamar a un taxi mágico, que la lleva a una velocidad vertiginosa de un lugar a otro.

Eva va a necesitar mucha ayuda, ya que está continuamente huyendo de hombres misteriosos con sombrero negro que la persiguen a través de toda la capital francesa.

Eva es una figura virtual, pero no por ello está desprovista de sentimientos humanos tales como el miedo o el amor.

Pronto será evidente que élla está aún más lejos de lo que lo está el mando en la mano de un jugador.

El jugador está frente al ordenador y conduce a Eva a través de la ciudad, pasando ante las antiguas librerías y entre los pintores de Montmartre, hasta llegar al cementerio de Père Lachaise.