Publicado en Noticias

Llamada fraudulenta de Microsoft

Los compañeros de la Unidad de Tecnologías de la Información y la Comunicación nos avisan del siguiente fraude.

¿Cómo podemos saber que se trata de una estafa?

Bastaría con conocer que desde Microsoft, no se pondrían en contacto con nosotros salvo que expresamente hayamos solicitado que lo hagan.

Para más información: https://www.osi.es/es/actualidad/blog/2019/04/04/microsoft-te-ha-llamado-sin-haberlo-solicitado

Publicado en Formación

Modificación Sesión 29/04/2021 #JuevesTIC

La sesión del jueves 29/04/2021 de #JuevesTIC 29 abril – Kahoot! como recurso educativo (sesión para docentes) se ha modificado por Primeros pasos en el uso de la cuenta educativa Office365

 

Publicado en Educación Plástica

Wikiplástica

Lucía Alvarez (@luciaalvarez) en su página web Las TIC en plástica nos hace una serie de propuestas e ideas de trabajo para una educación artística digital, entre ellas Wikiplástica, un libro virtual para Educación Plástica, Visual y Audiovisual.

 

Publicado en Educación Física

PLE Educación Física y TICs

Un entorno personal de aprendizaje (en inglés: Personal Learning Environment, PLE) es el conjunto de elementos (recursos, actividades, fuentes de información) utilizados para la gestión del aprendizaje personal.

En el siguiente enlace podemos ver una serie de recursos TIC aplicados a la Educación Física: http://profedfisicatics.blogspot.com/p/recursos-tic.html

Http iframes are not shown in https pages in many major browsers. Please read this post for details.
Publicado en Formación

#JuevesTIC – Sesiones en Abril

En Educantabria (https://www.educantabria.es/juevestic.html) ya está publicado el calendario de sesiones correspondientes al segundo bloque (mes de abril) de los #JuevesTIC.
Todos los vídeos de las sesiones se publican en el canal de Stream aproximadamente una semana después de su emisión en directo. Lo más cómodo para los usuarios es seguir el canal. El enlace es este: https://web.microsoftstream.com/channel/716e98e0-664f-43bf-8ed8-4fba4768501e
Publicado en Economía

Para profes de Economía

En el blog Para profes de Economía nos proponen diferentes tipos de recursos para los profesores de Economía, entre ellos una colección de Juegos y Simuladores para poder utilizar en el aula.

Publicado en Clásicas

Visitas virtuales a Grecia y Roma

El Museo de la Acrópolis nos ofrece una visita virtual por sus instalaciones a través de Google Arts And Culture

En la página web Centros Culturales de Cantabria podemos hacer un tour virtual por la Domus Romana de Julióbriga

Publicado en Biología y Geología, Física y Química, Matemáticas

Proyecto PhET de la Universidad University of Colorado Boulder.

En el siguiente enlace podemos acceder al proyecto PhET de la Universidad University of Colorado Boulder.

PhET ofrece simulaciones divertidas, libres e interactivas, basadas en la investigación en ciencias y matemática.

Para acceder a todas las simulaciones haz clic en el siguiente enlace: Filtro – Simulaciones interactivas PhET (colorado.edu)

Las simulaciones por departamentos las encuentras en los siguientes enlaces:

Publicado en Formación, General, Microsoft, Recursos, Windows

Videotutoriales Explotación de Windows en modo gráfico

Videotutoriales sobre Explotación de Windows en modo gráfico, elaborados por el alumnado de Sistemas Operativos Monopuesto de Primero de Grado Medio del Ciclo de Sistemas Microinformáticos y Redes (Curso escolar 2016 – 2017)

 

Publicado en Formación

CURSO A DISTANCIA INICIÁNDOSE EN MOODLE. CREAR UN CURSO DESDE CERO. (CEP SANTANDER)

Curso CEP Santander sobre Moodle para profesorado de cualquier etapa educativa que no haya participado en las dos últimas convocatorias del curso “Iniciándose en Moodle”.

  • Fechas:  del 9 al 31 de marzo de 2021
  • Curso a distancia
  • Inscripción: hasta el 5 de marzo a las 14 h
  • Destinatarios: Ver «Leer más»
  • Duración/créditos: 30 h / 3 créditos
  • Plazas: 60
  • Ponenete: Carlos Trabajos Zapico

Curso Moodle CEP Santander

Http iframes are not shown in https pages in many major browsers. Please read this post for details.