Consejo Escolar

La participación de todos los sectores de la comunidad educativa en la organización y marcha del centro es muy importante. El Consejo Escolar es un órgano esencial de gobierno del centro. Hasta ahora ha funcionado con normalidad y regularidad. Desde el equipo directivo seguiremos manteniendo su importancia y se intentarán buscar fórmulas que potencien dicho órgano, sobre todo, estimulando la participación de todos los sectores, en especial el de familias y alumnado.

Las competencias del Consejo Escolar son claves en el funcionamiento del centro, pero es necesario destacar la importancia de algunas de ellas, como la evaluación de la PGA y la Memoria Final, su papel en el proceso de escolarización, velar por el cumplimiento de la normativa vigente en la resolución de conflictos, proponer medidas que favorezcan la convivencia, analizar el funcionamiento general del centro y la gestión administrativa y económica, analizar y evaluar la evolución del rendimiento escolar, promover la renovación de instalaciones y equipamiento, etc.

Con respecto al funcionamiento del Consejo Escolar, se deberá ser exigente con el cumplimiento de la normativa al respecto, como la convocatoria por escrito con, al menos, 48 horas de antelación, con un orden del día completo y claro en todos sus puntos. Se considera necesaria la realización de un Consejo Escolar, al menos cada dos meses.

Se procurará que las decisiones sean tomadas de común acuerdo, evitando, en la medida de lo posible las confrontaciones y las votaciones, aunque tampoco se ha de renunciar a este procedimiento si no se llega a un acuerdo de consenso.

La composición del Consejo Escolar para este curso escolar será la siguiente:

Director (Presidente)
Jefe de Estudios ESO-BACHILLERATO
Jefe de Estudios FORMACIÓN PROFESIONAL
Secretario, con voz pero sin voto

Cinco miembros en representación del Profesorado

Tres miembros en representación del Madres y Padres

Un miembro en representación del Personal No Docente

Cuatro miembros en representación del Alumnado

Un Representante Municipal

Help-Desk