¡¡¡¡¡¡ATAULFO BILINGÜE!!!!!!

Proyecto Interdisciplinar 4º A/B ESO Bilingüe 2022-2023

Una de las actividades diseñadas y coordinadas por el profesorado del Programa Bilingüe durante el segundo trimestre del presente curso escolar ha sido un Proyecto Interdisciplinar realizado por

las tres materias impartidas en Inglés en el nivel de 4º ESO Bilingüe: Geografía e Historia, TIC e Inglés.

La idea ha consistido en abordar un tema desde la perspectiva de las tres materias:

el histórico del periodo de entreguerras y la 2ª guerra mundial, el informático centrándose en la maquetación y edición de textos y el puramente lingüístico en lengua inglesa.

El alumnado de 4º Bilingüe ha trabajado en grupos analizando el contexto histórico a través de un artículo periodístico. Simultáneamente en Inglés se ha analizado la estructura de periódicos, los diferentes tipos de prensa escrita británicos y todo el vocabulario relacionado con el periodismo y las noticias. Desde TIC se ha profundizado en las herramientas de edicición necesarias para estructurar la información simulando un periódico, unificando texto e imágenes.

Como colofón final a este proceso de aprendizaje en el que se suma y se interrelaciona el conocimiento extraído de las 3 materias. El alumnado ha creado por grupos este producto final que se ha recopilado en un Collage que compartimos a continuación. Se expondrá en breve en el «English Corner» del hall del centro, donde se van mostrando las creaciones del alumnado realizadas durante el presente curso escolar.

Enhorabuena al alumnado y al profesorado que ha sabido guiarles hasta la creación de estos  «amazing NEWSPAPERS».

Profesorado de 4º A/B ESO Bilingüe que ha impulsado este Proyecto Interdisciplinar: Beatriz Barca (Geografía e Historia), Andrea Sánchez (TIC) y Mar Santillana (Inglés)