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Nueva oleada de estafas online

Durante estos últimos días algunos centros nos están advirtiendo de la recepción de llamadas haciéndose pasar por un técnico (típicamente de Microsoft) para informar de supuestos problemas.
Advertimos que esa llamada es un intento de estafa: Microsoft, y más tratándose de la cuenta institucional, nunca contactará directamente con los usuarios si no es por petición del propio usuario o nuestra (en cuyo caso se haría saber previamente).
El objetivo de este tipo de estafa es recolectar información sensible del usuario y, si tiene almacenadas credenciales, sustraerlas o utilizarlas directamente en el dispositivo para beneficio propio (hacer transferencias bancarias, tramitar altas en servicios, etc…)
Es MUY IMPORTANTE que no les proporcionéis ningún dato ni, por supuesto, les deis acceso a ningún dispositivo.
Tristemente, para este tipo de estafas no suele servir el denunciar porque se trata en su gran mayoría de números extranjeros que están en centralitas virtuales (que usan numeración efímera e incluso prepago).
Ante este tipo de oleadas, la mejor solución pasa por prevenir y esperar a que desistan.
Aprovechamos para recordaros la recomendación de no almacenar contraseñas en el navegador y cambiarlas regularmente utilizando, cuando sea posible, el segundo factor de autenticación.
🙏🏻 Agradeceríamos que hagáis llegar este mensaje al resto de la comunidad educativa (docentes, estudiantes y familias).

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