Día de Internet Segura 2021

El próximo 9 de febrero es el Día de Internet Segura. Para celebrarlo, desde el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) os presentamos una nueva edición del Safer Internet Day (SID), que tendrá lugar los días 9 y 10 de febrero de 2021. El lema de este año es ‘Una Internet mejor comienza contigo: más conectados, más seguros’.

Dada la situación sanitaria actual y por primera vez, este año el evento se llevará a cabo de manera online en directo a través de una plataforma de videoconferencias y algunas charlas se emitirán en directo en el canal de INCIBE de Youtube.

Está destinado a los alumnos de todos los niveles educativos, con actividades adaptadas a tres grupos de edades comprendidas entre los 5 y 8 años; 9 y 14 y mayores de 14, que podrán seguir el evento a través de tres canales específicos. Así, disfrutarán de charlas y talleres dinámicos y creativos con el fin de concienciarlos en el uso seguro y responsable de Internet.

Para poder asistir, es necesario que por favor os registréis, antes del 7 de febrero, a través del formulario habilitado en https://www.incibe.es/sid/registro. Tras este paso, recibiréis un correo electrónico de confirmación de registro. Posteriormente, se os enviarán las instrucciones y credenciales para acceder a las sesiones. Será un único registro por clase, no por alumno, a través del profesor o tutor, que los días del evento podrá proyectar el acto en el aula utilizando su clave. El registro se llevará a cabo por estricto orden de solicitud hasta completar el aforo de las salas virtuales (1.000 asistentes por sala).

Además, durante ambas jornadas, realizaremos charlas destinadas a padres y educadores, por lo que animamos a vuestra comunidad educativa a acompañarnos virtualmente.

En estos momentos estamos ultimando la agenda del evento, ¡permaneced atentos a nuestra web!

Os animamos además a seguirnos a través de nuestros perfiles en redes sociales @incibe con los hashtag #DíaDeInternetSegura y #SID2021

dosier_sid_web