EL IES ATAÚLFO ARGENTA EN EL CONGRESO DEL SABER

El pasado 20 de febrero, varios alumnos del centro participaron en la segunda edición del Congreso del Saber, organizado por el IES 8 de marzo. En este particular congreso, inspirado en las charlas TED, los alumnos toman la palabra para hablar de diversos temas de su interés, tan variados como sugerentes.

Este evento acogió participantes de los tres centros de Castro Urdiales y en representación del IES Ataúlfo Argenta acudieron los/as alumnos/as Itxaso Calvo Manzano de 1º de la ESO, Covadonga Zaballa Mancha de1ºBach. y Gorka Zorrilla Gómez de 2º Bach.

Itxaso impartió una charla titulada “Registros y técnicas vocales”, introduciéndonos en el fascinante mundo de la entonación musical.

Covadonga dedicó su charla, titulada “Salvamento deportivo”, a dar a conocer el socorrismo como deporte de competición. Ella expuso íntegramente en inglés, mientras su compañera Mª Fernanda Cadavid realizaba una traducción simultánea al español.

Gorka, por su parte, nos relató “La historia de Jaime”, un particular relato para transmitirnos los valores de lucha, optimismo y resiliencia.

En conjunto fue una experiencia enriquecedora para los alumnos ponentes, los que acudieron como público y las profesoras participantes. Nuestros alumnos lo disfrutaron mucho y sin duda estarán encantados de participar en ediciones futuras del Congreso del Saber.