Pablo Amallo, de 2º de Bachillerato, 6º en la Olimpiada de Química

El pasado 22 de marzo se celebró en la Universidad de Cantabria la Olimpiada de Química para alumnado de 1º y 2º de Bachillerato.

Desde nuestro centro, y a comienzo de curso, el Departamento de Física y Química animó a todos a participar en la prueba. Fueron 23 alumnos y alumnas de 1º y 2º los voluntarios que quisieron formar parte de ella, reuniéndose algunos recreos con nuestra compañera, Virginia, para practicar con ejercicios de otros años.

El día de la Olimpiada, los participantes comieron todos juntos con las profesoras que les acompañarían para emprender el viaje a Santander, a la Universidad de Cantabria, donde codearse con alumnado universitario en algunas de las aulas aulas más vistosas de la facultad. La prueba, formada por dos partes (test y problemas) con una pequeña charla intermedia, permitió al alumnado demostrar sus conocimientos sobre química y otras cuestiones.

El resultado, como cada año, fue una estupenda jornada de convivencia con gente encantadora y comprometida en la que nuestro alumno de 2º de Bachillerato, Pablo Amallo, terminó con un merecidísimo 6º puesto.

¡Enhorabuena a él y a todos los participantes, y muchas gracias a las profesoras que pusieron todo su empeño y su tiempo en prepararles!

Olimpiada de Química