Gran actuación de nuestro alumnado en las CantabriaSkills 2016 de FP

Los pasados días 10 y 11 de mayo se celebró en Santander la 5ª edición de las Olimpiadas Regionales de Formación Profesional «CantabriaSkills 2016». En este certamen se ponen a prueba las habilidades de una selección de estudiantes de Cantabria en diferentes disciplinas propias de la Formación Profesional. Aquellos/as que quedan ganadores/as de sus respectivas categorías, representarán a la comunidad autónoma en una fase nacional durante el próximo curso.

13239955 1121963611157198 2412672090686555845 n

En esta edición, tres alumnos del Ciclo Formativo Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes del IES Ataúlfo Argenta no sólo participaron sino que, además, lograron podium:

• Álvar San Martín Liendo, de 2º de SMR, que quedó 2º en la prueba de Soporte de Redes
  • Gabriel Álvarez Villar, de 2º de SMR, que quedó 3º en la prueba de Soporte de Redes
  • Sergio Escalante Callejo, de 1º de SMR, que quedó 3º en la prueba de Software para Empresas

Nuestros tres estudiantes acudieron acompañados de tres miembros del profesorado de FP. Además, recibieron la visita de nuestro alumnado de ciclos formativos durante la tarde del miércoles 11, que acudía a las instalaciones para conocer de primera mano qué «se cuece» en la Formación Profesional de Cantabria.

(PULSAR SOBRE EL TÍTULO DEL ARTÍCULO PARA LEER MÁS)

En el centro estamos muy orgullosos de sus logros, pues cabe destacar que compitieron contra alumnos y alumnas de Grado Superior. Eso nos da una idea de que el nivel con el que preparamos a nuestros/as estudiantes es competitivo. Además, el altísimo nivel de dificultad de las pruebas nos ofrece una orientación sobre aspectos en los que aún podemos mejorar.

IMG 20160512 142656
De izquierda a derecha: Álvar San Martín, Sergio Escalante, Miguel Carrillo (jurado de Soporte de Redes), Gabriel Álvarez, Mónica Micó (jurado de Software para Empresas) y José Luis Vidal (jurado de Soporte de Redes)

Nuestro centro ofrece, además de este ciclo de Grado Medio, los dos ciclos formativos de Grado Superior «Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma» y «Desarrollo de Aplicaciones Web». Ambos títulos gozan de una importante demanda de empleo tras su finalización, y los dos se pueden obtener en tres años, dado que el primer curso es común.

A continuación os dejamos con algunas fotografías del evento:

VER ÁLBUM

Más información:

Perfil en Facebook de CantabriaSkills: https://www.facebook.com/Cantabriaskills/

Información oficial en Educantabria: http://educantabria.es/noticias/39715496-la-formacion-profesional-ya-tiene-sus-ganadores-en-cantabriaskills-2016.html