Desde la Consejería de Educacion, Cultura y Deporte, nos informan que se abre la convocatoria de la Ruta Ecológica: Aula Abierta 2017 dentro de los programas de Educación Ambiental.

La finalidad principal de este programa es educar para la sostenibilidad, transmitiendo al  alumnado  una visión global del medio ambiente. Este programa posibilita también el desarrollo de unas actividades educativas que tienen lugar en un contexto natural con  unos valores paisajísticos indiscutibles. Así mismo, las actividades en la Ruta Ecológica: Aula Abierta 2017  en Heras permiten la observación de los distintos usos del suelo, la investigación del paisaje y el análisis de las transformaciones generadas por el paso de un modelo socioeconómico rural a un modelo urbano.

Solicitudes y plazo de presentación

Cada centro podrá presentar solicitudes para uno o más grupos, formados por un máximo de 50 alumnos y un mínimo de dos profesores acompañantes por grupo. Se podrán presentar solicitudes conjuntas de dos centros, sin superar entre ambos un máximo de 50 alumnos. Las fechas de realización de la ruta serán en los meses de abril y mayo de 2017.

El plazo para presentar solicitudes será entre el 25 de enero y el 10 de febrero del 2017 a las 14:00 h.

Las solicitudes se enviaran por correo electrónico identificando en el asunto “Ruta Ecológica en Heras 2016-17” a sostenibles@educantabria.es.

En los siguientes enlaces encontraréis toda la información de la convocatoria y el anexo I para realizar la inscripción.