Tecnología Libre de Conflicto es una campaña de la ONG Alboan que tiene como objetivo dar a conocer la conexión que existe entre los móviles, tablets y ordenadores con la guerra en el este de la República Democrática del Congo.

Desde el IES Ataulfo Argenta queremos colaborar para lo que hemos dispuesto varios contenedores de recogida de teléfonos móviles en el Punto Limpio. El reciclaje y la reutilización es una alternativa que contribuye a reducir la necesidad de extracción de minerales.

En el siguiente vídeo podréis conocer la realidad de este país y su relación con nuestros dispositivos electrónicos:

Además, la ONG Alboan nos ofrece la posibilidad de:

  • Convertirnos en donantes, socios, o voluntarios.
  • Firmar por un comercio de minerales justo mediante la recogida de firmas con el fin de que se corrija la directiva europea y que la industria europea no utilice minerales cuyo comercio alimente conflictos armados.
  • Formarnos en distintas cursos y talleres.
  • Y no menos importante, podemos educar a nuestros jóvenes para que sean conscientes de la realidad que hay detrás de sus smartphones. A continuación os dejamos un enlace con acceso a las fichas y materiales educativos que la propia ONG ha elaborado para poder trabajar en el aula: Material educativo: Alboan, tecnología libre de conflicto.